Yo te quiero más

La adicción desde la perspectiva de la familia

Para los familiares, la adicción puede resultar frustrante, desgarradora, agotadora e interminable. Puede provocarles ataques de ira, dejarlos postrados en la cama, bloqueados por una tristeza y una depresión que no saben cómo superar. Muy pocas familias saben a dónde acudir en busca de apoyo y orientación cuando enferma un hijo, padre o cónyuge. 

Blake escribió Yo te quiero más para ofrecer un enfoque distinto a las familias. Así, combina sus experiencias personales y laborales, junto con abundantes entrevistas, para idear relatos de ficción en los que describe lo que tiene que soportar una familia cuando uno de sus miembros lucha contra la adicción. Su objetivo será doble: combatir la estigmatización que rodea a las drogodependencias y sensibilizar a quienes desconocen el problema. 

La adicción es una enfermedad familiar, así que la recuperación debe darse en todos los afectados por ella. Practicar el cuidado personal te ayudará a alcanzar la estabilidad mental necesaria para aceptar la realidad del momento, y preservar tu propia cordura por el bien de tus otros familiares, tus amigos y tu futuro.

«Los trastornos por uso de sustancias son extremadamente destructivos para el sistema familiar, alimentada por la culpa y la vergüenza, la adicción enfrenta a cada miembro de la familia entre sí.»

Blake E. Cohen

Blake E. Cohen inició su andadura como experto en tratamientos de abuso de sustancias en su estado natal, Florida. Alentado por la pasión y gratitud que sentía tras haber librado sus propias batallas contra la adicción, se licenció en Psicología por la Universidad Atlántica de Florida, con un máster en Liderazgo por la Universidad de Nova Southeastern y obtuvo una certificación estatal como profesional experto en adicciones, para brindar un asesoramiento mejor capacitado a quienes luchan contra algún trastorno por consumo de sustancias.