¡J*dida adicción!

Una explicación tosca pero eficaz sobre la adicción desde la perspectiva de una doctora y adicta en recuperación.

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia

La adicción es una plaga. Afecta a casi todo el mundo. No discrimina. Da igual que una persona sea rica o pobre, que tenga trabajo o esté en el paro. No importan la etnia y la religión. Afecta a jóvenes y a viejos. No están exentos los padres, los hijos, los hermanos ni las parejas. Tampoco los ejecutivos, albañiles y políticos. Policías, jueces, enfermeros, secretarios, todos pueden padecer una adicción.

Hablo de la adicción por diversos motivos, aparte de por mi propia historia. Una de las razones, porque se nos llena la boca cuando decimos que es una enfermedad, pero, cuando se empieza a comparar con otras, como el cáncer o la diabetes, se convierte en una disputa sobre qué enfermedad es más importante o merece más atención. Mostramos una compasión selectiva por los familiares y seres queridos de alguien que muere por sus adicciones porque la idea de que es una enfermedad solo nos la creemos a medias.

«Este libro es para la gente normal y corriente que solo quiere comprender por qué los adictos no conseguimos dejar de consumir»

J*dida adicción

Nicole T. Labor

La doctora Nicole T. Labor es licenciada en Medicina. Con el título de Ciencias de la Salud Bioconductual de la Pennsylvania State University, completó una residencia en medicina familiar en la State University of New York, en Buffalo, Nueva York, seguida de una beca en medicina de la adicción concedida por Geisinger en el nordeste de Pensilvania.

En la actualidad es directora médica de OneEighty, un centro de tratamiento que ofrece servicios de salud para pacientes internos y externos en Wooster, Ohio. También dirige las becas de medicina de la adicción de Summa. Además, es directora médica del Interval Brotherhood Home, un centro de tratamiento residencial en Akron, Ohio, así como del Esper Treatment Center, en Erie, Pensilvania.

La Dra. Labor, además, dedica parte de su tiempo a divulgar sobre la enfermedad de adicción a los profesionales de la salud, las escuelas y otros miembros de la comunidad con el objetivo de eliminar el estigma que la rodea. Muchas de sus conferencias están disponibles en las redes sociales. Pueden ponerse en contacto con ella a través de su sitio web www.theaddictsdoc.com