¿Cuánto bebes?

El alcohol y tu salud

Este libro pretende contribuir a que tomes decisiones bien fundamentadas e inteligentes en torno a la bebida. ¿Bebes para reducir tu ansiedad? ¿Como válvula para liberar estrés al acabar la jornada laboral? ¿Para animarte antes de salir por ahí? ¿O para reunir el valor necesario con el que enfrentarte a algo? 

No te culpo si bebes demasiado. La sociedad no solo nos inicia en el alcohol a una edad temprana diciéndonos que no hay nada más divertido, sino que, tal y como descubrirás en el capítulo siete, es muy fácil caer en una adicción psicológica o física al alcohol.

Al final, tal vez optes por unirte a ese creciente número de personas que deciden no seguir bebiendo. O tal vez concluyas que eres feliz bebiendo exactamente como hasta ahora, pero al menos habrás tomado esa decisión tras haberte informado como es debido.

«La industria de las bebidas tiene claro que el alcohol es una sustancia tóxica. Si se descubriera hoy, se ilegalizaría como alimento.»

David Nutt

David Nutt es licenciado en Medicina y en Cirugía (Cambridge), doctorado en Medicina (Oxford), miembro del Real Colegio de Médicos británico, miembro del Real Colegio de Psiquiatras británico, miembro de la Academia de Ciencias Médicas británica y doctor honoris causa en Derecho (Bath).
Su trabajo ha resultado en más de quinientos artículos de investigación originales y lo ubica en el top 0,1 % de investigadores a nivel mundial. También ha publicado un número similar de reseñas y capítulos de libros, ocho informes gubernamentales sobre drogas y treinta y cinco libros, incluido uno para el público en general: Drugs: Without the Hot Air, galardonado con el Premio Transmission en 2014.
Actualmente, es presidente fundador de DrugScience.org.uk, una organización benéfica que investiga y dice toda la verdad sobre las drogas, tanto legales como ilegales, sin interferencias políticas ni de ningún otro tipo.