Afortunada

Un libro sobre la caótica belleza que atraviesa una mujer al dejar el alcohol

Traducción de Javier Quevedo Puchal

Para Laura la gente que lograba beber con normalidad era muy afortunada. Ella no podía, el alcohol lo ocupaba todo y se sentía avergonzada y humillada. Entonces no alcanzaba a imaginar que ser adicta iba a convertirse en su mayor fortuna.

Fortuna por ser capaz de volver a experimentar sentimientos propios, de llevar una vida honesta, de poder estar con su hija, de encontrar un sentido a la vida más allá del alcohol.

A lo largo de este libro, mediante capítulos escritos de forma muy directa y repletos de anécdotas personales, McKowen aborda temas como el modo de afrontar los hechos en la vida de un adicto, la cuestión de Alcohólicos Anónimos y lo que ocurre cuando son otras personas quienes beben. Sin endulzar el esfuerzo constante por mantenerse sobria, enfatiza de manera implacable la enorme dicha de llevar una vida honesta, sin secretos y con dignidad.

«¿Hay algún modo de que alguien con una adicción pueda considerarse afortunado?»

Laura McKowen

Laura McKowen se labró una exitosa carrera como relaciones públicas en el sector publicitario, donde abunda la cultura del copeo al estilo de la serie Mad Men. Máster en Administración de Empresas por Babson College, trabajó durante quince años en el sector publicitario, donde gestionó cuentas para compañías incluidas en la lista Fortune 100, antes de dedicarse plenamente a la escritura y la docencia.

Tras haber dejado la bebida, no tardó en obtener reconocimiento por su prosa conmovedora e irreverente tanto en medios digitales como impresos. Es autora del pódcast HOME (incluido en la lista Top 100 de iTunes), y ha aparecido en The Guardian, WebMD, New York Post, Bravo y el programa Today, entre muchos otros.

Además, ha creado varios programas virtuales dedicados a la sobriedad, el desarrollo personal y la escritura, e imparte talleres y retiros en todo el territorio estadounidense. Afortunada es su primer libro.

www.lauramckowen.com